domingo, 21 de noviembre de 2010

LA CARRETERA VA ACABANDO CON LA GENTE



El pasado 8 de Noviembre ocurrió un desgraciado accidente en la carretera cerca de Salas de los Infantes (Burgos) en el que falleció Dña JuliaTejerína Santos de 31 años, profesora en el colegio de dicha localidad.
Sus afligidos padres Francisco y Julia,su familia y todos los vecinos de este pueblo de 22 quedamos conmocionado por la triste noticia, pues al ser tan pocos sus convecinos parece que nos toca a más el sentimiento de dolor por tan sensible pérdida.
Parece que con la cantinela de oír todos los días el número de muertos en la carretera no nos afecta a nosotros, pero por desgracia con este caso nos debe poner en guardia y extremar las precauciones al conducir, pues esta maldita lotería nos puede tocar a cualquiera el día menos pensado.
Se da la circunstancia de que esta familia tiene bastante similitud con la mía, por tener varios miembros dedicados a laenseñanza. En varias ocasiones cambiaban opiniones sobre temas de su profesión dando cuenta de su quehacer diario.
Por la experiencia vivida con mis hijos siempre aconsejaba a Julia y a su hermana Cristina que preparasen bien las oposiciones y no tuvieran reparo en presentarse en cualquier lugar de España, por lejos que estuviera.
Por eso esta tragedia nos ha afectado más al ver que, después de afrontar el esfuerzo que toda oposición lleva consigo y estar bien colocadas, viene el destino fatal que cada uno tenemos a truncar la vida de Julia, que era una maestra ejemplar y muy feliz ejerciendo una profesión para la que estaba muy capacitada.
Esta triste noticia corrió como la pólvora por toda esta zona,donde tenía muchos familiares y amigos, que vinieron al masivo entierro en tal número que ni la iglesia ni el cementerio pudo albergarles, teniendo que mucha gente seguir la ceremonia en la calle.
Resultó una ceremonia muy entrañable al oír las dedicatorias que cinco alumnos y una profesora del centro de Salas de los Infantes la dedicaron en el funeral.
También en el cementerio depositaron varias coronas de flores, expresión del cariño que tenían a su profesora en el centro.
Rebeca, que como mujer expresa mejor los sentimientos que los hombres, tiene en su blog de inglés que se puede ver en su traducción al español un emocionado relato donde cuenta su amistad con Julia, acompañada de su fotografía y una emocionada descripción del suceso,que aconsejo leer por ser una buena expresión de sus sentimientos personales y los de todo el pueblo.


Descanse en paz esta singular hija del pueblo de Moratinos y a sus padres y familia mi más sentido pésame y el de mi esposa e hijos.

No hay comentarios: