sábado, 8 de enero de 2011

CENTRO DE REUNIÓN DE MORATINOS















En lo que era la antigua escuela, hoy debidamente acondicionado, tenemos un local donde reunirnos y cambiar de impresiones al abrigo de las inclemencias del tiempo.
También disponemos de un ordenador conectado a internet, que nos sirve para comunicarnos y estar al corriente de las noticias que esta gran red mundial difunde. Lo podemos utilizar todos y cada uno de los vecinos del pueblo.
En este local nos dan también cursos de educación de adultos, que imparten monitores de Escuelas Campesinas cuyo centro está en Arenillas de San Pelayo (Palencia).
Los que asistimos a este centro tratamos de romper el malsano individualismo, tan arraigado en estos pueblos pequeños. Este nos impide conseguir muchas mejoras que elevaría nuestro nivel de conocimientos tan útiles en estos tiempos.
Con nuestra aportación individual hemos conseguido que todos los domingos y festivos, a la salida de misa, tengamos un vermut y ocasión de poder jugar a las cartas.
Como hasta ahora no hay ningún bar en el pueblo esto nos evita la molestia de ir a buscarlo en los pueblos vecinos.


















El día 26 de Diciembre celebró su onomástica y cumpleaños nuestro pariente y vecino Esteban, que nos obsequió con café, tarta, champán y demás bebidas. Acompañándole con las canciones de felicitación tradicionales, logramos una velada muy familiar y entrañable, deseándole toda clase de venturas y buena salud para poder celebrarlo muchos más.

Correspondiendo a esta invitación, el día 7 de Enero mi mujer Raquel cumplió 74 años. Con igual ilusión que en el de Esteban celebramos este cumpleaños, deseándola cumpla muchos más en compañía de todos los que asistimos a este sencillo y emotivo acto.






















También tuvimos un recuerdo para Julián, hermano de Esteban
, que por tierras alemanas estará celebrando su cumpleaños junto a su familia. Que la vida te sonría y que, junto a tu familia, puedas celebrar muchos más. Esto es lo que te deseamos todos los que en el pueblo nos reunimos.


Que esta nueva y buena costumbre nos sirva para ir limando poco a poco nuestras diferencias. Sería un día grande para el pueblo cuando nos viéramos juntos todos los vecinos celebrando estos actos.

No hay comentarios: