sábado, 23 de febrero de 2013

TRABAJOS PARA LA ESCUELA DE ADULTOS

Como buenos alumnos de las Escuelas Campesinas y de las Escuelas de Adultos hemos decidido publicar nuestros "DEBERES". Esperamos que os gusten y que disfrutéis con ellos. Estos trabajos pertenecen al alumno Modesto.


ADIVINANZAS








1ª  Tengo copete amarillo.

     A veces blanco o marrón

     Soy frío como la nieve 

     Y dulce como el turrón.



2ª    Con dos brazos desiguales

       Que muevo muy lentamente

       Consigo que llegue pronto

       A su trabajo la gente.



 3ª    No soy florista

        Pero trabajo con flores

        Y por más que me resista

        El hombre arrebata

        El fruto de mis amores



4ª     Tengo cabeza redonda

        Sin nariz, ojos ni frente

        Y mi cuerpo se compone

        Tan solo de blancos dientes.





 5ª      Arca, monarca

          Llena de placer

          Ningún carpintero

          Te ha sabido hacer.



 6ª      Blanca soy como la nieve,

          Me sacan de una  caña

          Y aunque soy del otro mundo

          Ahora ya nazco en España.



        Todo el mundo lo lleva,

            Todo el mundo lo tiene

            Porque a todos les dan uno

            En cuanto al mundo vienen.



8ª         Una señorita muy aseñorada

             Que siempre va en coche

             Y siempre va mojada



Soluciones: 1ª el helado,  2ª el reloj,  3ª la abeja,  4ª el ajo, 
5ª la nuez,  6ª el azucar, 7ª el nombre y 8ª la lengua.



  

             





                                           TRABALENGUAS



Me han dicho un dicho que han dicho

Que he dicho yo;

el que lo ha dicho mintió,

y en caso que hubiese dicho

ese dicho que tu has dicho

que han dicho que he dicho yo,

dicho y redicho quedó.

Y estaría muy bien dicho

Ese dicho que tú has dicho

Que han dicho que he dicho yo.

           ==========





  

         


 SONETO



Esta vida es un teatro burlador,

Pues todo el que de rico va vestido

Sin ocultar lo que ayer tal vez  ha sido

Ipso facto se le tiene por señor



Hoy es meta general vivir mejor

Para llegar al fin apetecido,

Si es preciso el manejo envilecido,

Se le acepta despreciando el pundonor.



Lo que menos interesa es el valor

Moral del hombre digno y sus virtudes

Descartándose, por nulo, hasta el pudor.



Se compran las más bajas aptitudes

Dejando a las futuras juventudes

¡La herencia de un egoísmo engañador!













1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por esta recopilación tan amena.Esperamos más.Besos. Avelina