sábado, 20 de junio de 2009

DÍA DEL CORPUS EN MORATINOS












Este año de 2009 la familia Villarroel quiso seguir la tradición haciendo un artístico altar a la puerta de su casa.
Bajo un arco de floresta natural y con fondo de bellas alfombras consiguieron el marco preciso para colocar una pequeña imagen. Este conjunto, perfumado con pétalos de rosa, resultó muy
armonioso y dio prestancia a la plaza de este pueblo.
También contribuyó a ello la colaboración, muy estimable, de sus vecinos de la familia González que engalanaron su fachada con colchas antiguas colgadas de sus ventanas.



















En este bello marco nuestro cura D. Santiago organizó la procesión con los requisitos necesarios para esta ceremonia.












Bajo palio acompañamos al Señor por las calles hasta llegar al altar preparado donde nos dio la bendición y entonando cánticos retornamos a la iglesia. No faltó tampoco en la procesión el despliegue del pendón parroquial portado por vecinos del pueblo.
El ayuntamiento también quiso sumarse a la ceremonia con una traca de cohetes.
El paso de muchos peregrinos a Santiago constituye un buen lenitivo para la monotonía reinante en estos pequeños pueblos.
Influye en ello la gran variedad de peregrinos, de las naciones más distantes y remotas de todo el mundo, que con gran afluencia pasan por aquí.
Promovido por la Junta de Castilla y León este año ha querido que las iglesias del recorrido Jacobeo, permanezcan abiertas, como promoción al Camino.
A tal fin se ha tomado el acuerdo vecinal de nombrar un turno diario para tener abierta la iglesia y que puedan visitarla los peregrinos.
Como nota llamativa en este día, se dio la circunstancia que entre los muchos ciclistas peregrinos pasaba nuestro gran campeón Miguel Induráin.










Grande y muy grata fue la sorpresa de todos cuando le reconocimos y abusando de su proverbial llaneza, accedió gustoso a hacerse una foto con nosotros y frente al altar aludido anteriormente.











No menor fue la alegría al comprobar que con Induráin también hacia el camino en bici el gran cantante Bisbal que también se prestó para unas fotos.

Agradecemos especialmente a Igor por haber sacado las fotos que aquí se muestran.
















1 comentario:

Maripaz dijo...

Hacia tiempo que no te leia y veo que has puesto cosas divertidas e interesantes.

¡Que buén corresponsál!