martes, 28 de junio de 2011

ENCUENTRO EN AMAYUELAS

























El pasado 24 de junio se celebró en Amayuelas de Abajo una conferencia en el que participaron de ponentes una chica de Valladolid y dos de Palencia, todos pertenecientes al moderno movimiento del 15 de Mayo.


En su charla nos explicaron las muchas dificultades que tuvieron que afrontar para formar grupos de debate, que unificaran el criterio dispar de cada uno.

Primero trataron de hacerlo por mayoría y les tildaron de poco democráticos, al quedar fuera las minorías. Luego intentaron hacerlo por grupos de similar ideología, cuya ardua labor de consenso les llevó mucho tiempo, que debilitó su fuerza reivindicativa ante el público, que achacó esto a su falta de unión.

Se quejaron también de la falta de apoyo de las autoridades que muchas veces les ponían pegas, para poder concentrarse en las plazas públicas, que tuvieran algún estamento oficial en sus cercanías.

Conscientes de las muchas dificultades que tienen, piden que les acompañemos todos para hacer un frente homogéneo o apoyando sus peticiones.

Haciendo una selección de las muchas que presentan, en mi modesta opinión destacan cuatro especialmente. Según las encuestas de opinión consiguen la aprobación del noventa por ciento de los encuestados y que son:


1ª Todo reo condenado por delitos de apropiación indebida, permanecerá en la cárcel hasta que devuelva lo sustraído.

2ª Cambiar el sistema electoral actual para que el voto valga igual en toda España, anulando las lacerantes diferencias que actualmente existen, según la autonomía o partido al que se pertenece, apoyando el principal requisito de la democracia que dice: Un hombre, un voto.

3ª Anular el férreo control interno de los partidos, para que cada diputado en las Cortes Nacionales responda ante los que le han votado en su distrito correspondiente.

4ª Rechazar enérgicamente la mala costumbre de los bancos que cuando un hipotecado no puede hacer frente a su pago no se le exija más que la devolución del piso, que sirvió de garantía hipotecaria, y no sigan exigiendo cantidad alguna, pues el cliente no tiene la culpa de que el piso haya perdido el valor que le asignaron en la tasación valorativa para concertar la hipoteca.


Sólo con que lograran alguna mejora en estos cuatro puntos,merecerían el apoyo de todos para lograr una sociedad más justa, que nos librara de las muchas arbitrariedades que la administración comete de ordinario contra las capas más débiles de la sociedad.


A este pueblo de Amayuelas acude mucha gente para enterarse de los modernos métodos que se quieren implantar en el desarrollo rural.


Lo que más destaca del pueblo es una moderna urbanización de casas con autosuficiencia energética colocando sobre sus tejados unos paneles solares.





Que estos esfuerzos no sean baldíos y sepamos aprovechar los nuevos ensayos para aumentar nuestro nivel de vida.

No hay comentarios: