miércoles, 22 de agosto de 2012

FIESTA DE SANTO TOMÁS EN MORATINOS


  Este año de 2012 se ha visto muy concurrida por la afluencia de forasteros e hijos del pueblo, que pasan unos días de vacaciones con sus familiares.

Aunque como está establecido, la fiesta es el sábado y domingo después de Nuestra Señora, este año el viernes por la noche ya hubo verbena como prólogo de las fiestas.

El sábado, echando una mano a nuestros ajetreados párroco y ayudante, nos dijo la misa y el sermón a estilo moderno un pariente de Pilar, fraile pasionista.

La procesión del Santo tuvo un nuevo recorrido y con el arreglo de la escalera y piso del campanario se pudo repicar con el diferente sonido de las dos campanas, que en adelante podrán diferenciar el toque festivo al de difuntos, con lo que los vecinos estaremos mejor informados.

 Por la tarde un especialista en juegos malabares nos dio un buen recital con el manejo del diabolo. Siguió con el lanzamiento de mazas y pelotas y giros de platos chinos. Usando un buen recital de frases jocosas nos hizo reír un rato. Con los niños también tuvo sus momentos para hacerles participar en el espectáculo.


También en ese día hubo concurso de disfraces tanto de niños como de mayores que, por la originalidad y buen gusto de los disfraces, constituyó un aliciente muy válido en estas fiestas y animó mucho la verbena con la que se cerró este día.

El domingo, como es tradicional, se celebró la misa con un recuerdo especial a todos nuestros mayores difuntos, que nos precedieron en esta vida y que tendrán siempre un íntimo recuerdo en nuestra memoria.

Por la tarde tuvimos la ya tradicional parrillada a la que acudió gente de los pueblos vecinos.

También contribuyeron los tres establecimientos presentes en este pueblo, que con sus aportaciones lograron hacer más completa y variada esta celebración.


 Con los centros de flores cuidados por algún vecino y las banderitas adornando las calles el pueblo tenía un empaque de alegría festiva muy necesaria en estos tiempos de recesión. 

 




     

No hay comentarios: