domingo, 24 de julio de 2016

CONCIERTO ANIMADO


Siguiendo la programación de conciertos en esta ruta del Camino de Santiago, el domingo día 17 de Julio en esta iglesia de Moratinos se dio un concierto que ha tenido la agradable sorpresa de que a la guitarra la acompañó una buena intérprete de la flauta travesera.


Aunque el profesor de guitarra lo hizo muy bien, su conjunción con la flauta diversifica los sonidos haciéndoles más sostenidos en el tiempo lográndose una melodía muy agradable al oído por la variedad de tonos que aporta.



En otros conciertos no se pone en duda la gran valía de los profesores que lo interpretaron. Pero como nuestra formación musical es más bien escasa no podemos apreciar su valía incuestionable, pues de todos es sabido que para apreciar una cosa es imprescindible conocerla.
Este gran fallo acaso se pudiera paliar un poco, si prescindiendo de las extraordinarias composiciones que traen ya ensayadas, y que por tanto ejecutan a la perfección, mezclaran entre ellas alguna melodía de nuestros clásicos populares, que por ser más conocidos de todos despertaría nuestra atención logrando que el concierto fuera más ameno.
Pidiendo ser perdonado por estos consejos, doy las gracias a los programadores, e instituciones que lo financian por haberse acordado de Moratinos, un pueblo de los más pequeños del Camino de Santiago, para fijar en el los conciertos.
Tampoco debo olvidar la intervención desinteresada de nuestra vecina Rebeca que ha movido los hilos hasta conseguirlo.     

No hay comentarios: