domingo, 11 de octubre de 2015

LA CONTAMINACIÓN QUE NO CESA


 Aunque ya he escrito algo sobre este tema, me he animado a escribir más con el reciente escándalo sobre el fraude de la marca Volkswagen y de otras posibles marcas de automóviles. 
Estos tenían trucado el motor para que los aparatos de medida dieran la cantidad de gases exacta de lo que está actualmente autorizado.
Lo que más ha calado en la opinión publica es la perfidia de las marcas por ocultar los datos, pues valiéndose de los avances de la electrónica idearon el truco que solo marcaba lo legal cuando pasaban las pruebas y después lanzaban contaminación a todo trapo para que sus motores lograran la máxima potencia.

A pesar de los grandes avances en los motores para que contaminen menos, no se ha dado con la fórmula para que el combustible al ser quemado produzca la máxima potencia de empuje en los cilindros sin soltar el pernicioso humo que toda combustión produce.
Es tal la brutal competencia que existe entre las marcas constructoras que ya casi se afirma, que quitando la Mercedes, las demás están comprometidas en estos manejos tan sucios que llegan a falsear la intención de los compradores que compran una marca creyendo que está garantizada y se encuentran con la farsa más burda.
También hiere mucho a la gente que todos se favorezcan con cuantiosas subvenciones que les da el Estado y se ha encontrado con esta traición, pues hasta La Seat, que fue propiedad del Estado, también está metida en este timo.
Además de excederse por fomentar sus intereses, estos fabricantes están también amparados por los grandes emporios petroleros que dominan toda la industria que depende de ellos. 


En lo que no agoten las reservas actuales seguirán estos chanchullos contra la ley para que ningún nuevo sistema les quite el dominio de todo el mercado mundial.
De esta opinión son muchos los entendidos en esta materia, que llegan a afirmar que ya existe la técnica demostrada del motor de hidrógeno, que por la cantidad de agua que existe sería un carburante baratísimo.
Esto ya fue demostrado hace ya muchos años en televisión por un ilusionado mecánico inventor, que hacía funcionar una moto solamente con agua del grifo “y unos polvos de la madre celestina” que llevaba en su bolsillo.

De aquel invento nunca más se supo nada y la opinión más generalizada es que las petroleras se lo quitaron del medio o le cubrieron de billetes para que abandonara el proyecto y pasara toda su vida a cuerpo de rey.
A un nivel más doméstico se sigue observando que la contaminación avanza hasta nuestro entorno, pues el campo que creíamos ser lo más puro, cada vez se parece más a un desierto, pues toda la vida animal en él lleva camino de desaparecer.

Las dos especies de animales que siempre convivieron con el hombre en estos pequeños pueblos han sufrido un gran bajón pues los pardales y tordos que siempre fueron el terror para los frutales, este año apenas han atacado hasta el punto que en mi huerta he prescindido de la música y de las mallas para proteger los frutos.



No sé si esto será debido a que van quedando pocos y con cualquier cosa se mantienen o que su organismo se va debilitando y no son tan combativos como antes.
Según los entendidos este debilitamiento en las aves nos debe poner en guardia, pues de igual manera nuestras defensas pueden mermar y con el paso de los años convertirse en un grave problema.

Más sobre este tema en “fuga de animales” del 3 de Marzo del 2013 y con la misma fecha El CAMPO DE AHORA Y ANTES. 
MISTERIOS DE LA NATURALEZA. Del 2 Marzo de 2015. 
Y EL MUNDO DE LAS SEMILLAS del 3 de Marzo 2011.