viernes, 9 de abril de 2010

PARA LA FAMILIA DE JUSTO Y CARMEN














Además de por el mal tiempo reinante, la Semana Santa de 2010 será recordada en Moratinos por la presentación de sus hijos, que el matrimonio Justo y Carmen ha tenido a bien ofrecernos.
Hace ya nueve años que aquí se casaron y también fue un acontecimiento en Moratinos, pues hacía bastantes años que no se casaba nadie en el pueblo. Este detalle, que alabé en un poema a ellos dedicado, fue ensalzado por todos los que vivimos en estos pueblos tan pequeños,necesitados de algún acontecimiento interesante que alivie la gran monotonía que invade nuestra vida cotidiana.


PARA CARMEN Y JUSTO, EN EL DÍA DE SU BODA

Tanto a Carmen como a Justo
a familiares y amigos
os doy un cordial saludo
y sed todos bienvenidos.

Si poemas hice muchos
con poca motivación
este, pensando en vosotros,
de muy dentro me salió.

Gracias a Carmen y a Pepi
por el ejemplo que han dado
pues en contra de la moda
en él pueblo habéis casado.

Justo con su buen carácter
un gran ejemplo nos dio
y con ilusión muy grande
estar casado esperó.

Que esta ilusión la conserves
por encima de otra cosa
y la disfrutes por siempre
junto a tu querida esposa.

Por ser días tan escasos
celebremos la ocasión
y sintamos alegría
por vuestra celebración.

En esta ocasión de gozo
solo enturbia nuestra mente
que por vuestra profesión
del pueblo estéis ausentes.

Estos versos nada valen
pero contienen la estima
de este amigo que los hizo
y de toda su familia.

Larga vida os deseo
de gozo y ventura llena
y a todos los familiares
mi cordial enhorabuena.



También fue motivo de alegría cuando se supo que este matrimonio había tenido un parto de trillizos y se siguió con expectación el resultado del mismo y el buen desarrollo y perfecto crecimiento de los tres neófitos.
Con el carácter abierto y simpático que siempre demostró Justo con todos nosotros, sabíamos la gran ilusión que tenía por casarse y tener hijos. En todas las conversaciones cuando surgía este tema u otros que tuvieran por objeto las familias, se le veía anhelante por formar la suya lo más pronto posible.
Por Pilar hemos estado al corriente de la buena marcha de los trillizos y la ayuda inestimable de todos sus abuelos desde el mismo día del parto.
Muchas veces he comentado con Raquel lo orgulloso que tiene que estar Justo al haber conseguido en pocos años una familia numerosa de cuatro hijos. Los que hemos tenido los mismos en un tiempo más dilatado sabemos lo que cuesta sacarlos adelante uno a uno.
Si esto lo multiplicas por tres al mismo tiempo nos asusta pensar en la ingente labor que han tenido que hacer.
Desde aquí les animamos a que sigan con su ejemplar tarea hasta que les vean mozos. Pero como todo en la vida también esto tiene su recompensa, cuando pasados unos años se sienta dichoso rodeado de sus cuatro queridos hijos.
Esta sensación no nos es extraña pues la sentimos nosotros cuando logramos reunir a nuestros cuatro hijos y cinco nietos. Como soy muy sensible a estos problemas no tengo reparo en decir que cuando veo el comportamiento ejemplar de muchos matrimonios como este, me siento satisfecho y emocionado de que el instinto de la conservación de la especie siga vigente en las nuevas generaciones.
Sería poco sincero si no os manifestara también la tremenda repulsa que me produce el entusiasmo con que tanto políticos como particulares defienden el aborto como un derecho de la mujer.

Mi más cordial enhorabuena en mi nombre y el de toda mi familia y según la opinión general, perdonad si me convierto en el portavoz para hacerlo en nombre de todo el pueblo de Moratinos.

No hay comentarios: