sábado, 6 de febrero de 2010

CON LOS OJOS...DEL CORAZÓN















En Palencia, mi provincia
hay un hermoso hospital
que con mucha diligencia
nos cura de todo mal.



Río Carrión se llama
y en equipos muy completo
pero quiero referirme
al de oculistas en concreto.



Con ocasión de operarme
de cataratas, por cierto
un verso prometí hacer
al quirófano completo.



Conocí a muchos mayores
que por desgracia murieron
ciegos por las cataratas,
ni ver los suyos pudieron.



Haciendo nuestro trabajo
nos pasamos vida entera
y ayudáis al jubilarnos
a que sea placentera.


Como yo, a muchos mayores
que la lectura nos gustó
por falta de buena vista
este placer se perdió.



Gran labor la que hacéis
a los que vista perdieron
operando cataratas
nuevos ojos recibieron.


La oftalmología tiene
un puesto muy destacado
y en la investigación es
un complemento obligado.


Quiero también dar las gracias
a todas las enfermeras
que antes de la operación
me prepararon contentas.


Permitidme que me acuerde
de mis dolencias también
pues mi corazón y bronquios
no funcionan nada bien.



Es cardiólogo excelente
y muy fácil de tratar
por contrastes de la vida
“Verdugo” se ha de llamar.



Nunca mejor atendidos
los enfermos estuvieron,
universal asistencia
a todos les concedieron.



No se discrimina a nadie
por razón de tener menos;
esto no lo entienden muchos,
y menos los extranjeros.



La señora de Bill Clinton
aspirante a senadora
desde América ha venido
a estudiarlo sin demora.


Los amos del mundo son
y no pueden entender
que una nación como España
a todos pueda atender.



Lo mismo se atiende al pobre
que al niño, joven y anciano
exiliados y emigrantes
curas, payos y gitanos.



Los que trabajan el campo,
en talleres y oficinas
profesores y estudiantes
en las obras y en las minas.




Como estos versos no valen

lo que he ganado en salud

por lo menos sean el medio

de expresar mi gratitud.

No hay comentarios: