
En los márgenes de 5.000 cursos de agua que componen el gran Delta viven unos 3.000 habitantes que principalmente viven del turismo que acude a disfrutar de este marco incomparable, de su fauna y de su flora.
También la industria del papel, celulosa, aglomerado y mimbre atrae a muchos propietarios por estar cerca de Buenos Aires.
La navegación y deportes acuáticos se hacen por los grandes canales, donde todas las fincas y chalets tienen sus embarcaderos,

También hay viviendas que se alquilan de fin de semana y existen numerosos restaurantes, zonas de ocio y clubs. Algunos con bellos edificios como el Italiano, de estilo Veneciano.
En los remansos, donde el movimiento de las aguas es casi nulo,una clase de juncos muy resistentes y prolijos, empiezan la labor de cimentación de nuevas zonas reteniendo las arenas y limos que el agua transporta. Cuando esta retención asoma por encima del agua, los arbustos primero y luego árboles de gran porte colonizan la zona y la afirman con sus raíces y cerrada vegetación.

Las empresas de transporte fluvial ofrecen a los turistas buenos guías y un servicio muy esmerado, a fin de hacer placentero este recorrido en medio de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario